• Facebook
  • Twitter
  • Google Plus

Asesoría Benamaina


Navegación

El condenado podrá evitar la publicación si abona lo debido

Se aprueba el Proyecto de Ley que permite la publicación de las sentencias firmes por delito fiscal

Noticias · Lunes, 01 de Junio de 2015

El Consejo de Ministros remitirá a las Cortes el Proyecto de Ley Orgánica por la que se regula el acceso y publicidad de información contenida en las sentencias dictadas en materia de fraude fiscal. Se solicita procedimiento de urgencia para la tramitación.

Se aprueba el Proyecto de Ley que permite la publicación de las sentencias firmes por delito fiscal

A partir de la aprobación de la Ley se podrán publicar datos esenciales de sentencias condenatorias en los casos de delitos contra la Hacienda Pública. Según miembros del ejecutivo la medida no busca someter al defraudador a un castigo adicional sino una medida disuasoria y un ejercicio de transparencia.

El proyecto ley permitirá a partir de su aprobación definitiva que se conozcan públicamente los fallos judiciales en los que se ponga de relieve un perjucicio al erario público, de esta forma las sentencias sobre delitos contra la Hacienda Pública, de insolvencia punible o de contrabando serán de dominio público.

La norma sin embargo contempla que la publicación de la sentencia no sea completa de forma que se respete el derecho al honor o la intimidad y la protección de datos de carácter personal.

 

Imágenes relacionadas


El gobierno adelanta a Julio la rebaja del IRPF

02-07-2015 · Noticias

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado que la rebaja de IRPF prevista para el 1 de enero del próximo año se adelantará al 1 de julio con...




Compartir Twitter Facebook Google Plus LinkedIn

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia del usuario, si continua navegando acepta nuestra Política de Cookies